Buscar
Sign In

Visión 2021; Profesionalizar al Sector MiPyme exportador de Calzado y marroquinería de México

Visión 2021; Profesionalizar al Sector MiPyme exportador de Calzado y marroquinería de México

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato CICEG, a través del Plan de Transformación del Sector Calzado y marroquinería, incluye dentro de sus líneas estratégicas el “Fomento a la Exportación y la Internacionalización”, considerando para el año 2021, estrategias y acciones que detonen la diversificación del Sector Exportador.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como parte de la visión de CICEG, buscamos como acción prioritaria, asegurar la profesionalización exportadora de las empresas de calzado y marroquinería, mediante el Programa de Competitividad Exportadora COEX, que integra tres dimensiones de acción para la transformación de las empresas MiPyme, incluyendo Costos de exportación, calidad de exportación y comercio exterior.

No hay texto alternativo para esta imagen

Las empresas MiPyme que deseen aspirar a tener un comercio exterior exitoso deben en primer lugar conocer su modelo de negocio y los requisitos del cliente extranjero, así como las obligaciones legales que implica la exportación. Es importante que las empresas incluyan en su organización, el proceso de ventas internacionales, que con una adecuada operación de su cadena de suministros, les permita lograr una eficiente manufactura de los productos a exportar. Lo anterior, considerando siempre la mejora continua de procesos, así como la medición de la satisfacción del cliente para en su caso, ser reconocido por CICEG y por compradores internacionales, como un proveedor con exportador confiable en sus operaciones de comercio exterior.

El objetivo del área de comercio exterior de CICEG, es profesionalizar a las empresas Mipymes de calzado y marroquinería de México, mediante el COEX que integra en su programa los siguientes módulos; 1. Modelo de negocio, 2. Requisitos del cliente, 3. Obligaciones legales, 4. Ventas internacionales, 5. Administración de la cadena de suministro, 6. Eficiencia de manufactura, 7. Evaluación del desempeño, 8. Mejora continua, 9. Satisfacción del cliente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Este programa, representa la oportunidad para iniciar un proceso de transformación del Sector Exportador Mipyme, estamos convencidos que la diversificación y sostenibilidad del sector exportador, se consolidará únicamente profesionalizando y promoviendo empresas con un alto nivel de cumplimiento comprobable.

CICEG, pone a disposición del sector, un grupo de consultores expertos en la materia para otorgar capacitación, certificar a tu personal y así mismo implementar las mejoras que correspondan mediante un acompañamiento especializado para obtener un grado exportador COEX como empresa Confiable nivel excelencia, empresa confiable o empresa en desarrollo.

No hay texto alternativo para esta imagen

Mayores informes: daniel.sepulveda@ciceg.org

  • 26 abril, 2023
  • 3377
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Visión 2021; Profesionalizar al Sector MiPyme exportador de Calzado y marroquinería de México

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña